Primera liga

Aquí les dejo la primer liga interesante sobre el tema Mindstorms:
En éste excelente blog creado por jpablo de Monterrey, México encontrarán temas como:

– ¿ Qué es Lego Mindstorms NXT ?
– ¿ Qué versión de Lego Mindstorms tengo ?
– Diseño LEGO Technic: Clavijas con y sin fricción
– Los motores del Lego Mindstorms NXT
– Software para el Lego Mindstorms NXT (NXT-G) en Español
– Ambientes de desarrollo alternativos
– El Sensor de Luz
– Sensores de terceros para el Lego NXT – HiTechnic
– El Sensor Ultrasónico (o de ultra sonido)
– El Sensor de Sonido
– Como organizar las piezas de tu NXT
– Elementos Lego Technic
– Multiplexor de sensores HiTechnic

Para los principiantes les recomiendo ampliamente busquen los primeros dos temas. Especialmente el segundo: pues puede causar mucha confusión las versiones existentes del kit.

10 respuestas a Primera liga

  1. silvia del valle dice:

    me gustaria me enviaras un correo explicandome…..yo quisiera un robot para mi hija de 10 años lo queiers para reyes cual me recomendarias..A mi me gusto mindstorms ntx 2.0 es viable esta version para mi hija?
    zeusnefertiti1991@hotmail.com

  2. pquiroz dice:

    Hola Silvia.

    Yo también escogería esa misma versión. Varios son los motivos:

    * Está recomendada para niños a partir de los diez años.

    * El kit ya viene con el software mas reciente.

    * Incluye cuatro modelos para armar que introducen al niño al mundo de la robótica de una forma rápida y entretenida.

    * Es ms fácil de adquirir (facilidades de pago y meses sin intereses, sobre todo en fechas navideñas).

    * El kit trae el nuevo sensor de color.

    Contras:

    * El software viene en idioma inglés. (Sólo la versión educativa viene en español, pero hay que comprarlo por separado).

    * No incluye la batería recargable.

    Creo que las ventajas se imponen a las desventajas.
    Como comentario al margen; recomiendo ampliamente que te involucres al parejo con tu hija en el aprendizaje, para que le sirvas de ayuda y guía. Por experiencia propia puedo decirte que los niños pierden el interés muy pronto en cualquier juguete o actividad si no se les fomenta.

    Espero haber sido de ayuda para tu elección de compra.

    Saludos cordiales.

    Atte.
    pquiroz

  3. jind dice:

    quiero comprar varios para una escuela donde me recom iendas

  4. pquiroz dice:

    Puedes dirigirte a Edacom. En ésta liga, encontrarás mas información.
    Ellos manejan la versión educativa del Lego Minstorms. Pero antes,te exhorto a evaluar que versión es la mas adecuada para la institución; (la versión educativa o la versión comercial).

    Aqui te dejo la liga donde hablo de una Comparativa entre ambos.

    Independientemente de cual elijas te recuerdo que también existen a la venta, guías para el profesor y actividades para los alumnos, que son enfocadas a la versión educativa.

    ¿Para que nivel escolar pretendes instalar el laboratorio?

  5. hola, yo tengo el lego con el motor anterior que era el amarillo LEGO RCX 1.0 Y 1.1 , no se si aun hay software que pueda cargarlo en mac o pc y que tienen los actuales sistemas operativos (windows 7), para este motor, o este motor ya fue y tenga que comprar un motor del mindstorms ntx 2.0 y usar las piezas que tengo con este motor????

    saludos

    mm

  6. pquiroz dice:

    A ver si entendí bien: Tienes un kit con un RCX y sus respectivas piezas, (motores, cables, torre infrarroja y piezas technic), pero no tienes con que programarlo. ¿Estoy en lo correcto?. Si es así, puedes usar el RobotC que es compatible con windows 7, (aqui te dejo mas información). Si tu problema es que el lenguaje ya no sea compatible con Windows 7, puedes crear una máquina virtual con el sistema operativo Windows XP y seguir usando Robolab o cualquier otro programa que ya no sea compatible con Win 7. AQUI mas información de lo que es una máquina virtual. Microsoft le da el nombre de Windows XP mode. Por desgracia no todos los equipos pueden ejecutar esta herramienta. Aqui dejo algunos requisitos:

    * Windows Virtual PC requiere al menos un CPU con Intel® Virtualization Technology o AMD-V™ activado.

    * No todas las máquinas, aun aquellas nuevas, tienen la capacidad para ejecutar virtualización en hardware. Aunque su PC sea nueva, puede no tener virtualización en hardware.

    * Adicionalmente, esas PCs con virtualización en hardware tiene esta opción apagada de fábrica, necesitaría activar la capacidad antes de poder utilizarla, verifique con su manufacturero.

    * Procesador a 1 GHz 32-bit / 64-bit requerido.

    * Memoria (RAM) de 2GB o mayor.

    * 15GB de espacio de disco duro por cada máquina virtual.

  7. gracias, funciono excelente, la liga te lleva a la descarga del programa para 32 bits y tambien del controlador de la torre. instalas y listo. saludos

  8. Liliana dice:

    Hola buenas tardes, tengoun hijo de 8 años y quisiera comprarle un mindstorms…¿será adecuado para su edad?. Gracias

  9. pquiroz dice:

    Para un niño de esa edad, te recomiendo otro kit de robótica también de Lego, se llama WEDO. Aquí te dejo una liga, con información al respecto. En México lo puedes conseguir en EDACOM

  10. AR Sandoval dice:

    Hola, yo tengo en venta varios robots lego mindstorms nxt 2.0 usados en perfectas condiciones a un precio muy rebajado. Si desean mayores informes me pueden contactar en dynamindx.robot@gmail.com

comentar no cuesta nada y ayuda a mejorar el contenido.

