Sean todos bienvenidos

A pesar de ser un viejo navegante de la red, (en aquellos tiempos del Gopher, ARCHIE y VERONICA y por supuesto el inolvidable Mosaic); nunca había abierto un blog, así que soy novato en esto.

Mi intención al abrir esta cuenta, ha sido la de compartir con todos aquellos interesados en el kit de Lego Mindstorms lo que voy aprendiendo o que he encontrado en la red.

A la voz de: “no hay que inventar el hilo negro”, principalmente me dedicaré a poner ligas de interés sobre este tema, quizá con alguna breve explicación de lo que ahí encontrarán.

A finales del año pasado (Diciembre de 2009); he adquirido mi kit Mindstorms 2.0. Ya llevaba un par de años queriendo ponerle las manos encima, (aunque al modelo anterior por supuesto). Pero cuando por fin le inque el diente, me di cuenta que tenía mucho camino por andar para realmente sacarle provecho. Por supuesto que empecé por crear los modelos que vienen de fábrica (humanoide, lagarto, lanza pelotas y el clasificador de color), pero pronto quería hacer mas. Quería hacer los propios, pero tenía (y tengo), que aprender mucho más; ahondar en temas como: electrónica y mecánica.

Ya sé que es sólo un juguete, pero este sería un motivo perfecto para aprender de otras áreas.

Existe mucha información desperdigada por la red y la intención primaria de éste blog será la de concentrar en un sitio las ligas hacia otros sitios donde se pueda encontrar información interesante sobre el Mindstorms.

Espero que encuentres aquí algo que te sirva para seguir el camino del conocimiento.

Saludos cordiales.

pquiroz

Edito:

Creo que es necesario decir que éste sitio no tiene ninguna relación con Lego o subsidiarias, o con ningún distribuidor oficial o no.

Ésta es una página personal, en dónde quiero compartir mis experiencias personales conforme voy aprendiendo a utilizar mi Kit. No pretendo pasar por un maestro o experto en el asunto, por que definitivamente no lo soy.

“La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado, mientras que la imaginación no”  — Albert Einstein.

“El mayor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, sino la ilusión del conocimiento” — Stephen Hawking

“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo” — Benjamín Franklin

“El auténtico conocimiento es conocer la extensión de la propia ignorancia” — Confucio

2 respuestas a Sean todos bienvenidos

  1. irss dice:

    hola, me da mucho gusto escribir en un blog que no es el mio, pero mas por la informacion que me has proporcionado, yo estaba buscando info sobre el rcx, la version anterior del ntx, si llegas a tener info sobre mi ladirllo ojala puedas publicarla, estoy en un proyecto escolar con lego, sacando de las bodegas los juegos que ningun maestro quizo utilizar con sus alumnos, hoy me toca a mi intentarlo, cabe decir que es escuela publica y de nivel secundaria, cualquier info sera agradecida.

  2. pquiroz dice:

    El gusto es mío, al saber que un profesor de escuela se acerca a mi sitio para buscar información. Hace varios años también fui profesor de nivel básico en la materia de computación en una escuela que se encuentra al sur de la ciudad de México.

    Aunque actualmente ya no me dedico a la docencia, si utilizo la línea Lego Education, (específicamente el kit 9686), para enseñar temas como física y matemáticas a mi hija que se encuentra en primero de secundaria. El Mindstorms NXT aún no lo utilizo con ella, pues la materia de programación deseo dejarla para más adelante.

    El blog lo dedico casi en su totalidad a hablar del NXT sobre todo en su versión Retail 2.0, pero con mucho gusto trataré de incluir información sobre el RCX. He publicado algunos de los lenguajes que soporta el RCX, e incluso en un post reciente hablo sobre el RobotC que ha lanzado una versión gratuita que se puede utilizar con éste ladrillo.

    Es muy triste ver que teniendo una herramienta tan fantástica como lo es el Mindstorms, se desperdicie y se olvide en algún almacén. Sobre todo sabiendo que no es económico. Sería interesante saber porque otros profesores no lo utilizaron.
    Algunas escuelas particulares lo utilizan y creo que con buenos resultados.
    Te invito a que nos platiques sobre las experiencias que tengas en su uso con los alumnos.
    Si en algo puedo servirte aquí me tienes. (Aunque debo aclarar que no me considero experto en el tema, yo también me encuentro en proceso de aprendizaje. Esto para mi es un hobby y no una forma de vida).

    Trataré de “postear” mas información que hable del RXC.
    Saludos Cordiales.

comentar no cuesta nada y ayuda a mejorar el contenido.

