Lego y sus diferentes divisiones.

En un principio puede causar algo de confusión el saber que en una tienda donde venden productos Lego, no se encuentren ciertos artículos como el Mindstorms o los Technic (y que a veces ni los conocen).

Para aclarar ese punto, debemos mencionar que la compañía Lego tiene diferentes divisiones (o departamentos), especializados en la distribución de productos de cierta línea.

Mas confusión crea que dos de esas divisiones distribuyen el Mindstorms. Aunque no es exactamente el mismo producto. De hecho cada uno tiene un número de producto diferente.

Lego Education, se interesa en la distribución de juegos didácticos, mas enfocados en el aprendizaje en el aula de escuela o laboratorio, desde nivel preescolar al universitario. Sus productos muchas veces vienen acompañados de guías para el profesor y actividades para los alumnos. Entre sus productos se encuentra el “Lego Mindstorms Education”, el cual tiene un número de producto 9797. Este kit es un tanto diferente al comercializado por la división Lego Mindstorms con el número de producto 8547, los cuales le dan un enfoque de mas entretenimiento.

Las diferencias entre ambos son el número de piezas incluidas y algún sensor, (En ésta liga, encontrarás más información). Hay que dejar en claro que el ladrillo o brick, (así se le llama a el módulo que contiene el microcontrolador), es el mismo en ambas versiones, no hay cambios en las características, y se le sigue llamando NXT.

El kit 9797 no incluye el software y hay que comprarlo por separado; y de cualquier forma la versión del software no es la misma. La versión educativa incluye el “Robo educator”, con modelos para armar, distintos al incluido en el 8547.

La línea Lego Technic comercializa cajas las cuales contienen piezas compatibles para usar y “extender” nuestro kit Mindstorms. Incluyen vigas, ejes y engranes entre otros. Para muestra, vean este tractor (8049) que incluye en la caja piezas neumáticas.

No he encontrado una tienda (en México), que comercialice todas las líneas de Lego, o cuando menos estas tres juntas.

Espero dar un poco mas de luz en el tema.

8 respuestas a Lego y sus diferentes divisiones.

  1. Ivan Estrada dice:

    Nosotros somos los encargados de la Distribución del producto de LEGO Education en México y acabo de leer tus post, y me doy cuenta en efecto conoces el material de LEGO pero en el caso que comentas las diferencias de set Educativo al Comercial te comento lo siguiente.

    LEGO creo las dos divisiones que mencionas para poder dar al cliente dos opciones de compra segun la necesidad de uso del mismo, es decir si deseas un producto para casa se habia diseñado el set comercial 8547 de NXT, al darse cuenta que este material era funcional para el salón de clases fue donde empezo a utilizar este tipo de materiales en aulas y esto empezo desde el set RIS (robotic Invention System) hace ya mas de 10 años.

    En el caso de las diferencias es por que no es el mismo uso en casa que en un aula de clases, el software como lo mencionas se vende por separado por que se le da al cliente la opción de poder comprar cualquier sistema de programación que requiera o en su caso si la Institución ya cuenta con uno puede hacer uso de este.

    Si requieres mas información con gusto podemos brindarte la ayuda, como lo comentas que no habias encontrado una empresa que comercialize los productos completos, no la vas a encontrar ya que LEGO tiene esto como Politica el manejarlo por separado.

  2. pquiroz dice:

    Estimado Ing. Ivan Estrada, es un verdadero gusto ver que está al pendiente de las páginas que tratan el tema Lego Mindstorms.

    Creo que estamos “en la misma sintonía”. Mi intención en el post es dar explicación sobre el porqué en las tiendas no es posible encontrar todos los productos de Lego. El grueso de la gente tiene la idea que si en una tienda venden “Legos” por fuerza se podrá localizar cualquier producto de cualquier línea, y por desgracia no es así. Y digo “por desgracia”, porque para nosotros como consumidores sería más sencillo (y quizá atractivo) encontrar en un solo sitio todo lo relacionado a Lego.

    Como podrá leer en el blog, hago referencia a EDACOM. Y aprovecho la oportunidad para sugerirles cordialmente a que pongan una tienda en línea con TODOS los artículos de los cuales comercializan. Por ejemplo, creo que también venden las charolas de inventario y cajas de almacenamiento (por mencionar algo), pero no aparecen en el catálogo que nos permiten descargar de su sitio. Insisto: léase como mera sugerencia y no como reclamo o exigencia.

    Finalmente le agradezco su comentario y ojalá podamos contar con usted para todos aquellos que se han acercado a esta página buscando información de venta sobre el Mindstorms.
    Reciba saludos cordiales.

  3. Ivan Estrada dice:

    Estimado PQuiroz, agradezco tu interes, como comentas los productos no se venden todos en un mismo lugar pero nosotros Edacom, distribudores del material de LEGO Education en México te podemos brindar el servicio a cualquier parte de la República Mexicana y muchas veces no hacemos cobro por envio, esto depende de la cantidad de compra.

    Ahora bien en el caso de los materiales que no estan publicados en la pagina ni en el catalogo, pronto podran observar algunos cambios en ella, estaremos subiendo promociones, productos nuevos, etc. todo lo que a ustedes les puede servir como información.

    Me pongo a las ordenes de todo persona interesada en el material o alguna información extra que requieran de LEGO.

    Ing. Ivan Estrada
    Departamento de Ventas Edacom, S.A. de C.V.

  4. pquiroz dice:

    Estaremos muy al pendiente de los cambios en su página, y sobre todo de los artículos que tengan a bien publicar en ella.

    Saludos

  5. David Reyes Rguez. dice:

    Muy buena tarde, Ing. Ivan Estrada el motivo de mi comentario es solicitarle su ayuda y colaboracoión, soy un universitario en Mercadotecnia, estudio en UNITEC, campus Atizapán y en estos días se llevará acabo una feria donde nosostros pondremos en prática nuestros conocimientos tanto mercadologicos, publicitarios y de comunicación; el tema de este año va dirigido a niños en si es el impacto de los juegos actuales. Es por eso que me tomo el atrevimiento de pedir información que sea relevate para mi investigación, ya que nos toco a mi y mis compañeros desarrollar el tema de inteligencia comercial en los productos de Lego y si gusta invitarlos a que participen con nosotros de manera recíproca.

    Espero pueda ayudarme con algunas dudas o comentarios; dejo mis datos para cualquier dudad o aclaración.

    Atte.

    David Reyes Rodríguez.

  6. pquiroz dice:

    Espero que te puedan ayudar con tu proyecto. Solo debo aclarar que éste sitio no esta relacionado de ninguna forma con Lego, subsidiarias o distribuidores. Te recomiendo que busques los datos de EDACOM aqui en el blog. Supongo que puede prestarse a confusión, pues ellos estan pendientes de lo publicado por aqui, y hacen comentarios en muchos de los post. Al mismo tiempo me haces ver que quizá deba tomar medidas al respecto, para que esa confusión no se repita.

    Quedo a tus órdenes para cualquier duda o aclaración.
    Saludos cordiales
    Atte.
    pquiroz

  7. Lucy Rojo dice:

    Mi hijo esta haciendo una tarea de primaria donde tiene que hacer un mapa de las fabricas de Lego en el mundo y sitios donde distribuyen juguetes algo como ejemplo … espero nos puedan ayudar

  8. pquiroz dice:

    Caracoles…. mmmmh, pues no parece tan sencilla la tarea. No encontré el dato concretamente. En todo caso solo hay datos de distribuidores por país. Pero no hay datos sobre las fábricas. Por supuesto que hay una en Dinamarca, otra en china y en México, pero estoy seguro que no son todas.

    https://education.lego.com/en-us/distributors

    saludos

comentar no cuesta nada y ayuda a mejorar el contenido.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: