Cantidad y tipo de piezas de cada Set o Kit

Son pocos los kits y/o sets que muestran en forma detallada el tipo y cantidad de piezas incluidas. Afortunadamente nuestro Mindstorms 2.0 versión retail, incluye una imagen en la cual se puede checar el inventario de las piezas que contiene la caja.

Inventario

Contenido de la caja

Esa por desgracia no es la norma y la gran mayoría de los productos Lego, no dan una información mas detallada, (despiece). Solo indican la cantidad total de piezas incluidas.

Hace poco comentaba de la existencia de cajas de la línea Technic que contienen piezas que podemos usar para “expandir” nuestro kit Mindstorms; pero por desgracia el empaque solo nos muestra una imagen con el (los) modelo(s) que se puede(n) armar y la cantidad de piezas que se incluyen. Lo cual está bien si de entrada nos agrada el modelo. Pero para quienes nos interesamos en saber con más exactitud que piezas nuevas nos podemos encontrar, la información no es suficiente.

Grúa technic

Grúa Technic

Doble remolque

Doble remolque. Línea City

Existen un par de sitios en la red donde nos podemos enterar del contenido de un set en particular. Uno de ellos es el sitio llamado Peeron. La información que ofrece, es el año de salida del set, código, color, nombre y hasta una imagen de cada pieza. También encontraremos una lista maestra de las piezas conocidas hasta el momento. El sitio ofrece la información de forma gratuita, pero acepta donaciones, las cuales se las ganan a pulso. El segundo sitio es Brick Link, dedicado a la compra-venta de productos Lego, (Incluyendo piezas sueltas). Ignoro si hagan embarques hacia México, pero su página dinámica nos puede mostrar los precios en pesos. Al igual que el anterior, nos puede mostrar el contenido de algún set en particular sin costo alguno. En ambos sitios bastará con indicar en la búsqueda el numero de producto que queremos ver.

En otra entrada les platicaré sobre un software que hace uso de la base de datos de Brick Link y que nos ayuda a tener siempre en orden el inventario de nuestros kits y/o sets.

comentar no cuesta nada y ayuda a mejorar el contenido.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: