Lo nuevo en 2011 de Lego Education

Por lo menos en España, Lego Education promociona su nuevo set “El desafío de la ciudad ecológica” (9594).  Aún no hay mucha información al respecto. Ni en Bricklink ni en Peeron tienen el inventario del set. Solo indican que contiene 1365 piezas, con un precio aproximado de: $175 USD. (Mas información tras el salto).

“Un inicio fácil en la robótica y en las competiciones. El desafío de la ciudad ecológica es una forma sencilla de introducir a los principiantes de la robótica desde el aula. También es ideal para preparar a los alumnos, paso a paso, para presentarse en competiciones de robótica. Las actividades abarcan niveles iniciales y más avanzados de construcción, programación y testeo de los robots.”

Además se puede adquirir el Pack de actividades para el desafío de la ciudad ecológica.

Para aquellos interesados en el set, será necesario esperar y ver si los distribuidores de Lego Education en México lo comercializan. Al día de hoy (26 de Abril de 2011), no han actualizado su catálogo, y  sigue apareciendo el del año pasado.

Pueden leer más al respecto en el catálogo Lego Education 2011 de RO-BOTICA, en ésta liga.

Actualizo la entrada:

Gracias al comentario del Ing. Ivan Estrada, nos enteramos que el set “El desafío de la ciudad ecológica” (9594), ya se encuentra disponible en México con los distribuidores oficiales. Para mas información diríjanse a la entrada: ¿Dónde comprar el kit Lego Mindstorms? (en México).

7 respuestas a Lo nuevo en 2011 de Lego Education

  1. Ivan estrada dice:

    Asi es, LEGO education lanza este año el nuevo set Grenn City Challenge el cual consta de un set con piezas y un tapete y un Cd de trabajo (se vende por separado) para realizar torneos como en el FLL, es muy bueno por que a los alumnos le van a dar la oportunidad de realizar retos diversos como una manera de practica.

  2. Ivan estrada dice:

    El set de Green City ya esta disponible desde el mes de marzo, una disculpa por no actualizar tan rápido la página pero si nos envían Correos tendrán la respuesta acerca de esto y otras cosas mas, como accesorios HiTechnic, de LEGO Education y refacciones a granel para todos sus sets de LEGO Education.

    El costo es de $245.30 mas IVA

  3. pquiroz dice:

    Gracias por tan pronta respuesta Ivan.

    Por supuesto que el precio que mencionas esta expresado en dólares americanos ¿cierto?. (Hago la aclaración para que los lectores no olviden hacer el cálculo con con el tipo de cambio al día de la compra).

    Aprovecho también para volver a SUGERIR, que en su sitio web nos puedan brindar mayor información sobre TODOS los artículos que comercializan y no solo los de los catálogos. ¡Sería genial si pudieran tener una tienda en línea!

    Agradezco tu atención para con los lectores y tu interés en seguir de cerca el blog.
    Saludos cordiales

  4. pquiroz dice:

    ¡Es también una gran sorpresa ver que distribuyen también accesorios HiTechnic!. ¿Manejan el Prototype Board o el Experimenter’s Kit A?.

  5. ivan estrada dice:

    pquiroz, una disculpa hasta ahora estoy viendo tus respuestas y comentarios, y en efecto tenemos las prototype board de las dos y en el caso del experimenters kit A, lo tenemos como muestra pero sinceramente no te lo recomiendo mucho por el momento por que en realidad es un kit con componentes electrónicos que puedes adquirir por tu parte y siento que mas baratos sinceramente por eso no lo queremos tener a la venta.

    proximamente en nuestra pagina las cosas iran cambiando, estamos viendo la posibilidad de tener tienda en linea como comentas u otras cosas nuevas.

    por el momento te envio un saludo.

  6. reyna lopez dice:

    Hola. ¿me gustaria saber si lego esta trabajando con el colegio latinoamericano de tabasco, mexico? porque nos estan vendiendo un material de lego 2009 en copia a un costo aproximado de 1300 pesos mexicanos, solo el libro sin el material ni CD.
    espero su respuesta,

  7. pquiroz dice:

    Hola Reyna López. Antes que todo, debo aclarar que éste blog es personal y no tiene relación alguna con Lego o distribuidores. Así que me es imposible saber si algun distribuidor oficial tiene algún tipo de trato con el colegio que mencionas. Por otro lado, si suena raro el hecho de que les den copias. ¿Puedes decirnos exactamente de que material se trata? Las actividades para loa alumnos,(hasta donde se), se distribuyen en CD-ROM, y tiene un precio APROXIMADO al que mencionas. Muchas veces lo que hacen los colegios, es adquirir una sola copia e imprimir las actividades para cada alumno. Pero si por cada niño estan cobrando esa cantidad, cuando menos deberían darte el CD original de Lego.

    Ojalá que los amigos de EDACOM, que tienen a bien leer lo publicado por aquí, nos puedan ayudar a despejar tus dudas.
    Saludos cordiales.

comentar no cuesta nada y ayuda a mejorar el contenido.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: