Nombres de las piezas Lego

En principio llegué a pensar que este tema por lógica o deducción no era necesario. Pero conforme me voy conduciendo por el mundo Lego, me voy dando cuenta que muchos no han aprendido a distinguir las piezas correctamente.

Cuando estamos en casa, con algún niño construyendo con piezas Lego, es común y normal que sean ellos quienes “bauticen” las piezas poniéndoles nombres para poder distinguirlas. Esto resulta divertido y eficiente, pues al cabo de un tiempo, todos en la familia sabemos a qué pieza se refieren cuando piden  “un botón”, “un escalón”, “un zapatito”. Por supuesto que éstos nombres varían en cada grupo de niños. Así, la misma pieza puede tener un nombre diferente para cada niño, según su imaginación. Cuando mucho, lo que podemos lograr para distinguirlas es dividirlas en grupos como lo explica jpablo en su blog.

Pero cuando necesitamos referirnos a esas piezas en otro nivel, (por ejemplo, para comprar piezas específicas). No podemos referirnos a ellas con esos mismos nombres. Tampoco tratando de dar una “descripción”, porque resulta realmente complejo describir algunas piezas.

Me he encontrado con vendedores que piden el nombre o número de set, y luego una descripción de la pieza en cuestión. Pero éste método resulta muy ineficiente y poco confiable.

Pues bien, resulta que no existen nombres para las piezas. Lo que SI existe es una clave y una descripción (en inglés). Ésta clave, está compuesta por números y letras que distinguen de forma única a cada pieza. Pueden revisar el catálogo que contiene la lista maestra de piezas, que el sitio peeron pone a su disposición.

Hace muy poco quise comprar algunas piezas sueltas de Lego, así que me contacté vía correo electrónico a una tienda y les hice llegar una lista con ese número de parte y descripción de cada pieza, pero me respondieron  que ¡no entendían a que piezas me refería!. Sinceramente no entiendo cómo pueden vender. Es obvio que hablo de un caso, (el cual espero que sea de los menos), y no quiere decir que todos tengan esta falla.

Lo más fácil, rápido y cómodo es usar esas claves y buscarlas en los sitios peeron o bricklink. Ahí saldrá la información de la pieza incluyendo una fotografía. Creo que no debe existir confusión usando éste método. En el post anterior hablo sobre un software que hace uso de éste catálogo.

Si algún vendedor se siente aludido, por favor no tomen el post como una agresión. Más bien véanlo como una recomendación para que sus ventas aumenten, se agilicen y tengan menos devoluciones debido a equivocaciones o malos entendidos.

14 respuestas a Nombres de las piezas Lego

  1. Ivan estrada dice:

    Te agradezco la recomendación y si nosotros como comentas fuimos el caso, revisare esta situación, para lo que comentas en tu blog, LEGO Education y Edacom ya tienen una solución.

    Si gustas puedes ponerte en contacto con nosotros, ya que para todo publico tenemos un archivo en Excel el cual indica todo el listado de refacciones que manejamos con su código de venta, nombre e imagen para que para tu y todo el publico les sea mas facil el poder ver que piezas son las que necesitan.

    Me pongo a tus ordenes para cualquier necesidad que tenga acerca de las piezas o productos en especial de la línea de LEGO Education.

    Gracias

  2. pquiroz dice:

    Muchas gracias por tu respuesta.
    ¡Eso del archivo en Excel esta genial!. Ojalá puedan ponerlo en su sitio para que todo interesado pueda descargarlo y ver sus productos. O en su defecto hacer mención del mismo cuando den informes de algún producto en particular o realicen una venta, y no solo cuando se pregunte expresamente por el archivo.
    Aprovecho también para preguntarte sobre la linea Technic: ¿Sabes de algún lugar donde sean especialistas en la venta de estos productos?

    Saludos

  3. Mayte dice:

    Hola,
    ¿cómo puedo conseguir ese listado, necesito algunas piezas?
    Gracias

  4. pquiroz dice:

    En el post se encuentra la liga a ese listado. Pero No creo que sea la solución que buscas; (el listado lo pongo solo como muestra para que se vea que existe una clave y descripción para cada pieza, pero carece de imagenes para que puedas ubicar la pieza que necesitas). Lo que te recomiendo es que te dirijas a los sitios Peeron y Bricklink, donde puedes buscar un set en particular, y podrás ver el inventario de ese set. En dicho inventario se encuentra una imagen, la clave y descripción de cada pieza que lo componen. O también puedes utilizar el programa BrickInventory, que hace exactamente lo mismo, con la salvedad que el listado lo descarga de internet y lo tendrás disponible de forma local en tu computadora.

  5. Mayte dice:

    Mil gracias
    Un abrazo

  6. pquiroz dice:

    Gracias a ti por tu visita, y espero que puedas volver por aquí y nos cuentes si conseguiste las piezas y en dónde las compraste.

    Saludos cordiales.

  7. Mayte dice:

    Ya os cuento, seguiremos en contacto.
    Saludos

  8. Mayte dice:

    Estoy catalogando todas mis piezas, que son cientos, y ver la mejor manera de venderlas. Me da mucha pena, pero…

  9. pquiroz dice:

    Que pena que te tengas que deshacer de tus piezas Lego. En algunos foros permiten poner mensajes personales que incluyen la compra venta de piezas de Lego. Te recomiendo que te des una vuelta y ver si alguien se interesa. Aqui encontrarás algunos.
    Saludos cordiales.

  10. Mayte dice:

    Muchas gracias, es estupendo, les hecho un vistazo. Ya Os contaré que tal.
    Un abrazo

  11. ana karina dice:

    Ola mayte me a sido dificil konsegir piezas lego si llegas a venderlas m avisas vale

  12. Mayte dice:

    Hola Ana,
    Aún me quedan bastantes por clasificar. Tengo más de 8.000 descritas en un fichero Excel. Quiero venderlas aunque aún no he decidido cómo voy hacerlo.
    Miraré quienes compran y de que forma, se que al peso es fácil, pero así no me trae cuenta.
    Si podéis aconsejarme.
    Bss

  13. majali barreiro dice:

    holaaaaaaaaaa me cuesta mucho vender piezas tengo como 5000

  14. pquiroz dice:

    Hola majali. Primeramente, te recomiendo que las clasifiques, les tomes fotos e intentes venderlas por lotes en Mercado Libre. Incluso yo he comprado piezas por lotes por ese medio.
    Saludos

comentar no cuesta nada y ayuda a mejorar el contenido.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: