¡Mi segundo NXT!

Acabo de adquirir mi segundo kit Mindstorms. La verdad es que no tenía planeado comprar otro mas; pero sencillamente no pude resistirme a una oferta tan tentadora.

Se trata de la versión Educativa (9797), y es usado. Lo vi anunciado en Mercado libre a un precio realmente muy bajo, casi no lo podía creer. Cuestioné al vendedor por el estado físico del kit, es decir, si estaba completo y las partes electrónicas funcionaban correctamente. Respondió afirmativamente, agregando además que casi no lo había usado. Después de pensar las cosas un poco, (aunque no fue mucho lo que tardé), decidí que aunque faltara alguna pieza o algo no funcionara correctamente, el precio lo valía. Podía tomar las piezas como refacciones o extender  el que ya tenía. Así que terminé por ofertar por el artículo.

Me llegaron los datos del vendedor y le hablé por teléfono para ponernos de acuerdo para realizar la transacción. Quedamos en vernos en una estación del metro cercana para ambos. No veía la hora de poder tenerlo en mis manos.

Cuando por fin me lo entregaron, de entrada pude observar que venía empaquetado en una caja de cartón con el logotipo de Lego. Es decir ¡aún conservaban el embalaje original!. Eso me dio buena espina. Lo revisé de forma muy superficial, solo para comprobar que la mayoría de las piezas se encontraban además de probar el ladrillo (llevaba una batería cargada para tal propósito).

Llegando a casa lo primero que hice fue checar el inventario completo de las piezas. Francamente estaba con la mentalidad de no encontrar varias piezas (sobre todo de las pequeñas). De entrada vi que los servomotores, el ladrillo y la batería, también venían en sus cajas de embalaje original. De hecho todo se veía prácticamente nuevo. Mi sorpresa fue mayúscula cuando pude comprobar que ¡solo hacía falta una pieza!.  Se trataba de un cable; nada que pudiera extrañar, pues puedo reemplazarlo fácilmente. (En ésta liga encontrarán como pueden hecer un cable, gracias a Philippe E. Hurbain, sitio en idioma inglés. O también en ésta liga en español, gracias a la traducción de Charbel Stockmans Daou). Así que básicamente está nuevo y  completo. Y todo por un precio casi risible.

Al ser la versión educativa no incluye el Software, cosa que no importa porque ya cuento con la del kit comercial. Incluye la batería, pero no así el cargador. Y por desgracia no puedo utilizar el que ya tengo pues las baterías son distintas. Es algo que tendré que ver cómo resolverlo, (aunque aqui ya me dan una pista de como saltar este inconveniente).  También gano una caja de plástico para guardar el inventario y por supuesto varias piezas que el otro kit no tiene.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Me siento muy bien con esta nueva adquisición y espero poder hacer algo con ambos ladrillos. De entrada recuerdo que hay una versión de Johnny Five que justamente utiliza dos ladrillos. Aquí pueden ver mas información. Solo espero tener todas las piezas necesarias.

Todo esto me lleva a escribir un post relacionado sobre cómo comprar en sitios del tipo “Mercado libre”.

3 respuestas a ¡Mi segundo NXT!

  1. ivan estrada dice:

    Buenas Tardes.

    me da gusto que exista gente que se emocione el poder utilizar el material de LEGO Education, me pongo en contacto contigo y a la vez a tus ordenes ya que trabajo en LEGO Education Mexico, y lei que vas a armar el modelo de Johnny Five, y si gustas nosotros tenemos todas las piezas relacionadas para este modelo, ya que para empezar te van a faltar la banda transportadora, y otras mas que solo se venden por separado, si gustas puedes ponerte en contacto con nosotros.

    Atentamente
    Ing. Iván Estrada
    http://www.edacom.com.mx
    ivan@edacom.com.mx

  2. hola… queria saber como hacer para comprar n NXT ,…. porque me encanta… desde ya saludo atte alejandro olchansky Argentenina bs as !!!

  3. pquiroz dice:

    Hola Alejandro. Por desgracia en Argentina no tengo idea de dónde lo puedes conseguir.
    Saludos

comentar no cuesta nada y ayuda a mejorar el contenido.

