Nueva versión de RobotC

Vía Bot Bench me entero que ha salido una nueva versión de RobotC. Se trata de la versión 3, (de hecho ya va en su revisión 3.02). Personalmente no he tenido la oportunidad de programar con éste lenguaje, pero espero que eso cambie  muy pronto.

————————————————————————————————

Edito:

El día 27 de Septiembre han actualizado a la revisión 3.03.  Aqui mas infoirmación

————————————————————————————————

Aparentemente han implementado un lenguaje mas “natural”, haciéndolo más amigable para los principiantes, como lo demuestra el siguiente ejemplo de código:

task main()

{

robotType(rembot);  // We are using the REMBOT.

forward(50);        // Move forward at speed 50.

wait(2.0);          // Wait 2.0 seconds.

stop();             // Stop the robot.

wait();             // Wait for 1.0 seconds.

backward(50);       // Move backward at speed 50.

wait(2.0);          // Wait 2.0 seconds.

stop();             // Stop the robot.

wait();             // Wait for 1.0 seconds.

}

Como se puede observar en la línea de código “robotType(rembot);”, se declara el tipo de robot móvil que se está usando. De ésta forma el lenguaje sabe en qué puertos deben estar conectados los motores para poder controlarlos y avanzar o retroceder. Las funciones soportan parámetros o de lo contrario utilizan valores por omisión, como se puede ver en la línea: “wait();”, donde su valor por omisión es un segundo. En ésta liga aparecen las nuevas funciones implementadas.

Para los más experimentados en el tema, les agradará saber que sigue teniendo soporte para VEX Cortex & PIC. Además se añadirá soporte para Arduino.

El lenguaje parece ser una muy buena opción, pues existe en la red gran cantidad de documentación sobre él, (además de la proporcionada por los desarrolladores y Lego). Según algunos comentarios que he leído, tiene un potente depurador de código, cosa que es de agradecer por nosotros los novatos.

Para quienes estén interesados, les comento que pueden obtener una copia del lenguaje para probarlo durante 30 días. Si pasado el periodo, desean comprarlo, les informo que la empresa ha cambiado la forma de manejar sus licencias. A continuación les muestro las modalidades:

  • Licencia personal .
  • Licencia de equipo, (hasta 6 instalaciones).
  • Licencia escolar, (hasta  30 instalaciones).

Todas ellas por un año (365 días, que se cuentan a partir de la instalación en el equipo). O la licencia “perpetua” que solo aplica para uso personal y escolar.

Si han adquirido una licencia de la versión 2.x en éste año, tendrán derecho a actualizarla a la versión 3 sin costo alguno; y si la compraron antes, tendrán derecho a una actualización con costo reducido. Más información.

Para los que estén interesados en revisar la lista completa de cambios la pueden encontrar en éste documento, (información en idioma inglés).

Aqui les dejo una guía de como instalar la versión 3. Gracias a Xander de Bot Bench.

Una respuesta a Nueva versión de RobotC

  1. ivan estrada dice:

    Gracias al blog, se daran cuenta de la nueva versión de Robot C 3.02, la cual ya esta con algunas aplicaciones y la platafoma con los nuevos sensores de LEGO en las librerías.

    Si quisieran adquirir la versión, con gusto los podemos atender. Para los que tienen licencia ya sea de salón o individual como se menciona en el blog, pueden actualizar su sistema sin costo alguno, solo tienen que desactivar la licencia y actualizar y volver a liberar, sino hacen este proceso y actualizan directamente perderan su numero de licencia y no podran recuperarla.

    Si tienen alguna duda con gusto puedo orientarlos.

    Saludos

comentar no cuesta nada y ayuda a mejorar el contenido.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: