Cursos de robótica con Lego Mindstorms

En CASA TELMEX, se imparten cursos de robótica en varios niveles. Al parecer dichos cursos están enfocados a niños menores de 15 años; pero en realidad no existen restricciones de edad para tomarlos.

Pero no se limitan solo a cursos de robótica, en realidad imparten varias decenas de cursos y talleres de forma GRATUITA, dirigidos a jóvenes, maestros y padres de familia. Y están dedicados a la formación de ciencia y tecnología, valores universales y apreciación estética.

“¿Qué es Casa TELMEX?

Es un moderno espacio de desarrollo educativo integral, creado para avanzar en la inclusión digital y dedicado a la formación de niños y jóvenes en ciencia, tecnología y valores a través de tecnologías de aprendizaje innovadoras. El proyecto está dirigido a comunidades donde los recursos económicos y sociales son escasos, por lo que no tiene ningún costo para los visitantes. Su principal objetivo es incorporar a los niños y jóvenes mexicanos de zonas urbanas marginadas a la cultura digital, a través de innovación educativa.”

Tiene presencia en varios estados de la República Mexicana, como son: Yucatán, Coahuila, Campeche, Morelos, Chiapas, Guanajuato, Sinaloa, Estado de México y D.F.

Hace poco fui a pedir informes en la sucursal que se encuentra ubicada en el centro histórico de la ciudad de México, donde me informaron los REQUISITOS de inscripción que a continuación describo:

  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de estudios
  • Comprobante de domicilio
  • Credencial del IFE (Padre o tutor del niño)
  • Cartilla de vacunación; solo para niños de uno a tres años y medio, (estimulación temprana)

Es indispensable, que el interesado asista personalmente.

Para las inscripciones por primera vez se deben presentar los días Lunes, Martes y Miércoles de 9:00 a 17:00 Hrs. Para solicitar algún curso o taller, se deben presentar los días Jueves, Viernes o Sábados en el mismo horario.

Los talleres/cursos que se imparten en un momento determinado, obedecen directamente a la solicitud de ellos. Es decir, que solo se imparte un curso cuando es solicitado y hay un mínimo de alumnos inscritos en él.

También se puede participar haciendo servicio social o prácticas profesionales.

Para mayor información diríjanse a su sitio oficial: CASA TELMEX.

En su sitio pude encontrar un par de proyectos hechos con Lego Mindstorms que pueden descargar:

¡Bien hecho por TELMEX!.

2 respuestas a Cursos de robótica con Lego Mindstorms

  1. Edd dice:

    Y saben algo de Monterrey??

  2. pquiroz dice:

    Buscando en casa telmex encontré una noticia que habla sobre la ignauguración de un aula digital en Monterrey en septiembre del 2011, pero no dan detalles sobre los servicios que ofrecen. Aquí te dejo la liga con la información: Noticias casa Telmex

comentar no cuesta nada y ayuda a mejorar el contenido.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: