Tres modelos: Rubik, Sudoku y Reloj Digital

Hans Andersson es un profesional de la programación que vive en el sur de Suecia;  y  ha desarrollado muy buenos robots hechos con Lego Mindstorms.  En su sitio podemos ver sus creaciones, las cuales les describo a continuación:

Tilted Twister (1 y 2)

Uno de los modelos que se han vuelto todo un clásico en Mindstorms, es aquél que resuelve el famoso cubo de rubik. Existen diversos modelos que lo resuelven, (pueden encontrar varios de ellos con solo buscar en Google); pero definitivamente el mejor logrado (a mi juicio personal), es el creado por Hans Andresson, debido a que logró diseñar un robot exclusivamente con las piezas incluidas en el kit, (primera y segunda versión),  de una forma elegante y funcional; también demuestra claramente su habilidad con la programación desarrollando un software que es capaz de encontrar la solución al cubo de forma rápida. Además se tomó el tiempo para generar un documento con las instrucciones de armado, que nos permite descargar junto con el programa compilado y/o el código fuente.

Hay otras creaciones muy buenas también, pero que por desgracia, no dan detalles de cómo lo realizaron, además utilizan hardware y software  extra, (como una cámara web). Incluso hay alguno que resuelve el cubo de rubik en menos de 10 segundos, pero que para nosotros los mortales, se encuentra muy lejos de nuestras posibilidades tanto en conocimientos como económicas.

Sudoku Solver

Otra de sus creaciones es un móvil que resuelve cuadros de sudoku. ¡Es  algo fenomenal!; recorre la cuadrícula escaneándola con el sensor de luz, lee los números, calcula y escribe la solución. Al igual que en el caso anterior, Hans tiene la gentileza de regalarnos las instrucciones de armado y el programa con código fuente.  Por cierto que para ambos proyectos (Tilted Twister y Sudoku Solver),  utilizó el lenguaje NXC. Las piezas utilizadas para la construcción de éste modelo son las contenidas en la versión 1 del kit.

Time Twister

Su diseñó más reciente, es  un reloj digital. A diferencia de los anteriores, no se limita a las piezas contenidas en un solo kit. Utiliza dos ladrillos y cinco servo motores.  Aún no tiene disponible  la guía de montaje ni la programación. Esperemos que esto cambie pronto.

 

Desde aquí le mando a Hans Andersson, mi respetuosa admiración y mis más sinceras felicitaciones.

Para más información, pueden visitar su página.

Una respuesta a Tres modelos: Rubik, Sudoku y Reloj Digital

  1. Pharmc605 dice:

    Hello! interesting site! I’m really like it! Very, very good!

comentar no cuesta nada y ayuda a mejorar el contenido.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: