Robot operado por ondas cerebrales

“Científicos del Instituto Politécnico Nacional desarrollaron un robot móvil que es teleoperado mediante ondas cerebrales, las cuales son interpretadas mediante un casco especial que las traduce en movimientos, de tal manera que el robot se desplaza en distintas direcciones y gira de acuerdo con el pensamiento del usuario.

Se trata de un proyecto que se lleva a cabo en el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico en Cómputo (CIDETEC), coordinado por el doctor en Mecatrónica Gabriel Sepúlveda Cervantes. El grupo de investigación se compone por 19 personas, entre ellos 11 alumnos de maestría de ese centro, así como dos de maestría y tres de licenciatura de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA).

Sepúlveda Cervantes explicó que por su propia naturaleza, la tecnología puede aplicarse para mejorar la calidad de vida de personas parapléjicas e inclusive cuadrapléjicas, ya que es posible adaptarse a sillas de ruedas y mediante las ondas cerebrales el usuario podrá desplazarse con sólo pensarlo.”

Fuente:

El Sol de México

comentar no cuesta nada y ayuda a mejorar el contenido.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: