Torneo Mexicano de robótica 2012

Grupos conformados por estudiantes de nivel medio superior, superior y posgrado, se alistan para las eliminatorias que se llevarán a cabo del 26 al 28 de abril dentro de las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México. El objetivo será definir los equipos que representarán a México en la RoboCup 2012 que está planeada para los días 18 al 24 de junio en el World Trade Center y contará con la participación de equipos de todo el mundo.

Se pondrán a prueba los conocimientos y habilidades de los estudiantes desarrollando sistemas robóticos que resuelvan los retos de las diferentes categorías de competencia y exhibición. Se esperan alrededor de 150 grupos provenientes de toda la república.

Más información en:

RoboCup

Excélsior

Tecnológico de Monterrey

—————————————-

Nota al margen:

Existe en la red, una página (aparentemente oficial), de la Federación Mexicana de Robótica, pero su contenido se encuentra totalmente ¡¡¡en idioma INGLÉS!!!.  Personalmente no tengo problema con la comprención/traducción del habla ingesa, pero no encuentro razón para que dicho sitio se encuentre en ese idioma. Si existe alguna razón de peso para que así sea, DEBERÍA existir un sitio “espejo”, con la misma información pero en español.

Señores… démosle al idioma español el lugar que se merece. Y en su caso tiene más peso porque  dicen ser una “federación Mexicana”. El español es la segunda lengua mas hablada en el mundo.

3 respuestas a Torneo Mexicano de robótica 2012

  1. Anónimo dice:

    Es un error mencionar que de los resultados del Torneo depende la participación en Robocup, son compentencias independientes.

  2. pquiroz dice:

    La información fue extraida de las fuentes citadas. Mas particularmente del artículo publicado en el Excelsior. Realmente no tengo más datos para confirmar o desmentir ese dicho.

  3. Anónimo dice:

    La Federación Mexicana de Robótica, a traves del torneo mexicano de robotica, asigna los pases para quienes representaran a Mexico en la robocup. Y es oficial.

comentar no cuesta nada y ayuda a mejorar el contenido.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: