Errores al tratar de cargar o compilar programas descargados de la red

He publicado ya varias ligas hacia sitios que nos permiten ver la guía de construcción de modelos y descargar sus respectivos programas. En ocasiones podemos vernos frustrados por algún error que no nos permita ver el robot en funcionamiento. Aquí les dejo los mas comunes y como solventarlos:


Si han descargado un programa con extensión “.rbt”, éste se debe cargar al ladrillo por medio del software NXT-G. Pero si al cargarlo se observa “Error 5002” o “The program is broken. It may be missing required files“, lo mas probable es que su versión del software NXT-G sea la 1.x y el programa ha sido desarrollado en una versión mas reciente. En éste caso, les recomiendo actualizar su software a la versión 2.0 para la versión comercial, o a la 2.1 para la versión educativa.
——————————————————–

Si en éste punto no entiendes lo de “versión comercial” o “versión educativa”, por favor revisa mi post anterior donde hablo al respecto.

Aquí está la liga donde pueden obtener la versión 2.0 del NXT-G versión comercial. Les recuerdo que la versión educativa no es gratuita y tiene un costo.

Para actualizar la versión 2.0 a la 2.1 (solo aplica para la versión educativa). Aquí esta el enlace gracias a Electricbricks.

Pueden también descargar la mas reciente versión del software comercial que sirve tanto para el ladrillo NXT (no todas las funcionalidades), como para el EV3. Aquí está la página para descargarlo.

——————————————————–

En términos generales un programa desarrollado en versiones antiguas, puede abrirse o cargarse con versiones de software mas reciente, pero no a la inversa.

Lo mismo aplica si has bajado algún programa desarrollado en otro lenguaje, (como el RobotC, o LabView). En medida de lo posible, trata de tener instalado el software mas reciente. Los números de error en éstos casos pueden ser diferentes.

Ahora; si tienes la versión correcta del software y sigues sin poder abrir o cargar el archivo y obtienes mensajes tales como: “Invalid program file” o “Internal Compiler Error”, (en el software de Lego). Es posible que el archivo no fue descargado por completo o esté corrupto. Solo vuelve a descargar el archivo e intenta de nuevo.

El post fue creado tomando información desde: nxtprograms.

comentar no cuesta nada y ayuda a mejorar el contenido.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: