LEGO Drum Machine

Hola, amigos seguidores.

Siento mucho el desaparecer por tanto tiempo; pero por desgracia mis otras actividades y pasatiempos me han absorbido cada vez mas y mas, y si a eso agregamos el hecho de que ultimamente no han salido muchas noticias sobre el Lego Mindstorms pues resulta en muy pocos post en el blog.

Actualmente me encuentro en el aprendizaje de la plataforma Arduino y por consiguiente, a lo relacionado a la electrónica a nivel básico/intermedio.

En el mes de septiembre el blog cumplió ¡su quinto aniversario!. Es increíble ver a la distancia cuando compré mi primer set de Lego Mindstorms y comencé mis primeros pasos en este mundillo.

Justamente desde hace algunos años, (por ahi del 2011), vi un proyecto hecho con Lego muy interesante y que se había olvidado mencionarlo en el blog. Se trata de una caja de ritmos (drum machine) que fue programada por Peter Cocteau, músico y editor de audio quien se dio a la tarea de armar este ingenioso aparato por allá del año 2008 y lo nombró como NXT-606. Y por si fuera poco, está programado con el lenguaje NXT-G.

En algún momento la programación estuvo disponible en un foro llamado nxtasy. Por desgracia dicho foro desapareció y junto con él, la programación de éste dispositivo.

Les dejo aqui algunos videos para que vean en acción esta maravilla:

 

 

Una respuesta a LEGO Drum Machine

  1. JESUS CORONADO Z. dice:

    Hola, gracias y muchas felicidades por tus artículos.
    Ya que ahora estas involucrándote con Arduino, creo que vendría bien alguna recomendación sobre todo en la parte pedagógica… desde que grado escolar recomiendas impartirlo, algunos consejos para ello. Y abusando un poco, sabiendo que eres experto en el área, ¿podrías exponer tu opinión acerca de little bits?, te lo menciono porque yo veo como herramientas en este ambiente, a Lego We Do, luego little bits y posteriormente Lego NXT o EV3, sin dejar de lado Fishertechnick por ejemplo.
    Un saludo.
    Jesús Coronado Z.

comentar no cuesta nada y ayuda a mejorar el contenido.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: