Coding With Chrome

Ha salido a la luz una nueva forma de programar el EV3. Se trata de un IDE, (mas correctamente dicho es una App de Chrome), dirigido a los principiantes en el arte de la programación. Permite usar un ambiente gráfico para programar por medio de bloques, (aunque también es posible usar la programación típica estructurada). Pretende ser una herramienta más en el salón de clases para ayudar al aprendizaje de la programación.

Hay que aclarar que la App no está enfocada especialmente al Lego Mindstorms, sino mas bien a la educación de la programación en general, en especial atención a los niños. Pero dentro del entrenamiento de la programación, se encuentra la programación de robots, y ahí es dónde entra el EV3 junto con Sphero.

CWC1
Permite aprender lenguajes de programación tales como:

Pencil Code
Blockly

Y crear páginas Web con HTML, CSS, JavaScript y Coffeescript

En cuanto a la programación de los robots; permite comunicación por medio de Bluetooth y por si fuera poco tiene un emulador de robot muy rudimentario, pero muy útil si no cuentas con un kit de robot.

Para poder usar ésta App GRATUITA, será necesario tener instalado el navegador Chrome y agregarla desde la tienda de Chrome.
Una vez instalada, no será necesario estar conectado a internet para poder hacer uso de ella.

Más información en su página oficial.

3 respuestas a Coding With Chrome

  1. JESUS CORONADO Z. dice:

    Hola,
    Creo que actualmente han aparecido varios lenguajes, plataformas o interfases de este tipo, las cuales son de gran ayuda para alumnos y docentes por su carácter gráfico, el cual los hace mas fácil de inicirse en la programación, como es el caso por ejemplo de S4A para arduino, SCRATCH, etc.

    Como siempre una gran aportación!!!!

    Saludos.

  2. pquiroz dice:

    Gracias.
    Efectivamente, con el paso del tiempo van saliendo más y más herramientas que ayudan al aprendizaje de la programación. Particularmente me causa admiración que el tema de instruir a los niños en ésta área se vuelve un tema obligado. No hace mucho, se trataba de clases especiales o “extra”, ahora en cambio, son temas al nivel de español, matemáticas, biología etc. El avance de la tecnología es imparable y hay que “subir al barco” lo antes posible.

  3. Adolfo Camara dice:

    Muchas gracias por informar sobre ésta aplicación. Acabo de comprar un EV3 y espero interesar a mi sobrino a que se introduzca un poco a lo que significa programar.

comentar no cuesta nada y ayuda a mejorar el contenido.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: