Lo nuevo: Lego Boost

Ha arribado un nuevo miembro a la familia Mindstorms.

En el marco de la CES 2017 que se celebra en las Vegas, hace unos días, la compañía LEGO ha dado a conocer el Kit Lego Boost. El kit está pensado para niños mayores de 7 años. Que es la misma edad para el que está pensado el kit WeDo 2.0 (y que presentaron en el CES del año pasado).

Tomando en cuenta que es para niños de la misma edad, se podría pensar que se trata de un reemplazo o sustituto, pero yo lo dudo. Parece mas un paso complementario entre el kit WeDo y el EV3.

En cuanto al software para programar el kit, se observa que es bastante similar al que se usa para el kit WeDo. Donde la filosofía es mantener la simplicidad para que los niños les sea de lo mas fácil iniciar en el mundo de la programación.

legoboost1

No hay muchos detalles en lo relacionado al controlador. De entrada, le denominan “Move Hub” en el cual viene integrado un sensor de inclinación de 6 ejes, dos puertos de entrada y salida y una luz que cambia de color. Utiliza 6 baterías AAA. Otros sensores vienen por separado incluyendo un sensor de color, sensor de distancia y un motor interactivo; que junto con otras piezas Lego dan un total de 543 piezas para el kit. La conexión con iOS o Android es vía Bluetooth. Cabe señalar que el kit es de la línea LEGO Education.

legoboost16-1 legoboost18-1

Vienen 5 modelos para construir: Vernie el robot, Frankie el gato, una guitarra, un vehículo y lo que se supone es una impresora 3D, pero se asemeja más a una línea de producción.

legoboost01-1

Se espera su arribo en la segunda mitad de éste año, a un precio de $160 USD

Anuncios

2 Responses to Lo nuevo: Lego Boost

  1. Jesús Coronado Z. dice:

    Hola,
    Como siempre una publicación enriquecedora y oportuna. Yo tengo pensado incluir el kit WE Do 2.0 para alumnos de 3o. y 4o. grados de primaria, pero ahora con la aparición de Lego Boost tengo duda de cual sería el más apropiado, quisiera saber tu opinión al respecto.
    Gracias.

  2. pquiroz dice:

    Hola Jesús.

    Este nuevo kit supondría un paso intermedio entre el Lego WeDo y el Mindstorms EV3. Quizá quedaría en los siguientes niveles:
    Lego WeDo para 3o y 4o
    Lego Boost para 5o y 6o
    Lego Minstorms para Secundaria

    Obvio, el plan de Lego es que se invierta mas en sus productos.

    Personalmente yo esperaría al Lego Boost y adaptar los contenidos educativos a los niveles de 3o y 4o. Siempre y cuando te sientas cómodo con ese cambio. No tengo todavía la menor idea del nivel de las actividades que incluya el Kit Lego Boost. Pero hay un pequeño inconveniente extra; y es que el kit no saldra sino casi al final del presente año. Y hay que esperar a que los amigos de Edacom lo traigan a México para comercializarlo, eso podría tardar un poco mas. Pero también depende de “cómo sientas” a tus alumnos. En efecto, el kit parece ser un poco mas avanzado al WeDo y podría ser un poco mas dificil para los niños.

    Creo que no fui de mucha ayuda ¿verdad? jejejeje. Finalmente si es una desición dificil.

    Saludos cordiales

comentar no cuesta nada y ayuda a mejorar el contenido.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: